NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

16/11/2011
La prima de riesgo española alcanza su máximo histórico: 458 puntos

ABC

Según el periódico, a cinco días de las elecciones, la situación financiera de España y los españoles, y su crédito, se agravan con cifras cercanas a la zona del rescate europeo: ayer al Tesoro le salió carísimo colocar la deuda, tanto como no hacía 14 años que le costaba, y la prima de riesgo alcanzó su máximo histórico: 457 puntos respecto al bono alemán. Como las calamidades nunca vienen solas, también supimos que los precios subieron en octubre un 0,8 %.

Por otro lado subraya el escándalo de los Ere fraudulentos en Andalucía. La juez Ayala investiga a Griñán, presidente andaluz, por autorizar expedientes cuando era consejero de Economía.

El Mundo

El Mundo titula “Rajoy se compromete a romper el asedio a la deuda española”. A cinco días del 20-N y con la prima de riesgo subiendo hasta cifras de auténtica intervención, el candidato popular prometió que cumplirá con sus deberes para que los países del resto de Europa no desconfíen de España.

La foto retrata un momento de la jornada de represión que se llevó a cabo, ayer, contra los indignados de Nueva York que fueron desalojados de Wall Street, donde tienen su campamento base.

Por último, apunta que el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, era tesorero del Instituto Nóos en el momento en el que se produjeron los presuntos delitos (malversación, fraude, falsedad documental).

El País

El País asegura que la crisis de la deuda soberana golpea ya a 12 de los 17 países del euro. . En estos 12 países la prima de riesgo (la rentabilidad extra exigida a su deuda en comparación con la alemana) no solo está en los máximos de la era euro, sino que además supera los niveles que tenía la deuda española en mayo de 2010. Fue entonces cuando por primera vez, ante el contagio de la crisis griega, se señaló con el dedo a España y Portugal, que se vieron obligados a acometer duros ajustes. Solo Luxemburgo, Holanda, Finlandia y Estonia, al margen de Alemania, tienen una prima inferior a la de España de mayo de 2010.

La foto retrata la primera jornada de huelga de médicos contra los recortes de sanidad en Cataluña. En los ocho grandes hospitales y la decena de ambulatorios visitados por este diario -en Barcelona, L'Hospitalet, Tarragona, Lleida y Girona- la jornada transcurrió como un día festivo, con escasa afluencia de pacientes y con los servicios mínimos (del 100% en urgencias, oncología y otros servicios especiales) funcionando con normalidad. El Gobierno catalán admitió que la protesta obligó a suspender más de 20.000 actos médicos.

Por otra parte, subraya que España tiene que votar por primera vez en la peor de las semanas posibles para la economía, en plena tormenta financiera, con la prima de riesgo de más de 450 puntos y una absoluta sensación de descontrol en toda Europa. La preocupación es de tal calibre en los cuarteles generales de PSOE y PP, que la prima monopoliza ya la campaña.

Público

Público, por su parte, asegura que el PP augura protestas cuando anuncie todo los ajustes que hay que hacer para salir de esta crisis. Lo único que no toca son las pensiones. La educación y la sanidad están en el ojo del huracán del tijeretazo.

Mientras tanto, en Europa se recrudece los ataques contra su deuda. La prima de rieso de España, Francia, Bélgica y Austria superó ayer su máximo histórico.

Finalmente, alude al desalojo producido ayer en Nueva York, de los indignados acampados en Wall Street, por la policía neoyorkina.
Twitter