NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Revista de prensa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

21/11/2011
Omnipresencia de la victoria del Partido Popular

Las portadas se rinden al triunfo de Mariano Rajoy en un día en que ya se comienzan a hacer las quinielas de por quién estará conformado el nuevo Gobierno y cuáles serán las medidas a adoptar. Así, las cabeceras se aferran a los resultados electorales y dan todo el protagonismo a un Rajoy pletórico, vencedor en 43 de las 50 provincias, y a un Rubalcaba con visos de abatimiento.

ABC
“Triunfo histórico”. Así titula ABC ilustrando su portada con una imagen a toda plana de Mariano Rajoy acompañado por su mujer y por Mª Dolores de Cospedal. Subtitula: “El PP, con 186 diputados, logra la segunda mayoría absoluta más holgada de la historia y el PSOE confirma su peor resultado con 110 escaños”.

El Mundo
Con el antetítulo de “Manos libres a Rajoy para sacer a España de la crisis”, El Mundo titula: “El mandato del cambio”. También se refiere al discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que dejaba entrever que seguiría al frente del PSOE: “Rubalcaba se aferra al liderazgo de la oposición”.

El País
“La crisis da todo el poder a Rajoy”. Ilustrada con una foto de Mariano Rajoy besando a su esposa, incluye sendas llamadas referentes a los resultados de los partidos del País Vasco y Cataluña. La izquierda abertzale supera al PNV como primera fuerza nacionalista y el PSC retrocede, siendo CIU el más votado en Cataluña.

También hace referencia al ascenso de los partidos minoritarios como IU o UPyD, aunque se erigen como los grandes perjudicados de la ley electoral.

Público
Público divide su portada en dos para atender, por un lado, al triunfo del PP y, por otro, a la derrota del PSOE. En la parte superior, a la foto de la celebración de Mariano Rajoy en el balcón de Génova acompañado por su mujer y varios dirigentes del PP le sigue el titular “Derecha absoluta”, y subtitula: “El PP gana con 16 puntos de ventaja sobre socialistas y Rajoy consigue más escaños que Aznar”.

A continuación, una instantánea de Rubalcaba en un momento de su discurso acompañado de las palabras “debacle socialista: el PSOE obtiene su peor resultado en 34 años de democracia y se enfrenta a una profunda renovación”.

Twitter