NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet James Murdoch dimite como directivo editorial de tres periódicos
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

James Murdoch dimite como directivo editorial de tres periódicos

24/11/2011
Concretamente de, 'The Times', 'The Sunday Times' y 'The Sun'

Las empresas de las que el hijo del magnate australiano Rupert Murdoch y presidente del grupo News International (NI), presentó su dimisión son News Group Newspapers Limited (NGN), encargada de la publicación del tabloide 'The Sun', y Times Newspapers Limited (TNL), que gestiona el rotativo 'The Times' y el dominical 'The Sunday Times'.

News Group Newspapers Limited (NGN) también se encargaba de la publicación del ya desparecido, desaparecido dominical sensacionalista 'News of The World', involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales a teléfonos de famosos para obtener exclusivas.

Además, James Murdoch podría sufrir presiones para dimitir como presidente de BSkyB en la junta general de accionistas que se celebrará la próxima semana. Después de su dimisión de los citados rotativos, ya no queda ningún miembro de la familia Murodch en las juntas directivas de los principales periódicos británicos que pertenecen al grupo News Corporation (empresa "madre" de la filial británica News International).

El encargado de reemplazar a James Murdoch en los cargos vacantes del NGN y el TNL ha sido Tom Mockridge, el ex responsable de Sky Italia.

El juez Brian Leveson, encargado de la investigación auspiciada por el Gobierno sobre el escándalo de las escuchas telefónicos del clan Murdoch, ha vuelto a poner en evidencia las malas prácticas empleadas por los reporteros del 'News of The World'.
Twitter