NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

25/11/2011
Merkel se niega a que el BCE adopte un papel más activo a través de la creación de eurobonos y la inyección masiva de liquidez, propuesto por Sarkozy

ABC

ABC dedica el titular y la foto al intento fallido por parte de Sarkozy de convencer a Merkel para que el BCE pudiera comprar deuda de los países de la eurozona de manera masiva y aliviar así las tensiones del mercado. Las negativas de Merkel a los eurobonos y a la mayor intervención del BCE llevaron a la rentabilidad de la deuda italiana a superar, de nuevo, el del 7%, lo que sitúa el diferencial respecto a los bonos alemanes por encima de los 500 puntos básicos pese al repunte de los intereses del «bund».

Por otra parte apunta que el PP planteará un drásticos corte de altos cargos y personal de confianza. Su objetivo es conseguir una Administración más austera que le permita reducir el gasto público y así poder cumplir el objetivo de déficit presupuestario que le ha marcado la Unión Europea para 2012, y que es del 4,4 por ciento.

Por último, destaca la decisión de Blanco de abandonar la «primera línea» de la política nacional tras el Congreso Federal que el partido celebrará en febrero y ha considerado que ahora es el momento de «abrir el paso a otra gente» dentro del partido que tenga «empuje» y «ganas».

El Mundo

El Mundo dedica la foto a la reunión que se llevó a cabo entre Merkel, Sarkozy y Monti, en la cual, la canciller alemana mantuvo su rechazo a la posibilidad de que la eurozona emita deuda con una garantía colectiva al considerar que no es una solución adecuada. También rechazó que el BCE tenga un papel más activo en la crisis de deuda. Italia apoyó a Merkel en que es necesaria una unión fiscal antes que los eurobonos.

Por otra parte, asegura que “El Govern balear falseó actas al dar 2,3 millones a Urdangarin”. Ex altos cargos declaran a la Fiscalía que Matas lo decidió con el duque de Palma y se simularon reuniones de la Fundación “Illesport” para justificar el convenio. Urdangarin será apartado de la agenda oficial si es imputado.

Finalmente, El tricampeón del Tour, Alberto Contador, amenazado por la UCI y la AMA (quieren que pague con dos años de ostracismo por los 50 picogramos de clembuterol hallados en su orina tras un control en el Tour de Francia 2010, por el principio de responsabilidad objetiva al que obliga el Código Mundial Antidopaje), en la última sesión de juicio de ayer, pronunció un último discurso ante los miembros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), constituido por tres personas que decidirán sobre su suerte.

El País

El País divide la portada en dos noticias. La primera insiste en que Rajoy ha decidido llamar a su despacho al menos a tres de los principales ejecutivos de banca del país, con los que mantiene hace tiempo una estrecha relación: Rodrigo Rato (Bankia), Francisco González (BBVA) e Isidre Fainé (La Caixa), para preparar sus primeras medidas.

La segunda noticia tiene que ver con la canciller alemana que ha decidido imponer sus tesis frente a Sarkozy y Monti e insiste en reforzar la unión fiscal y monetaria mediante sanciones a los países incumplidores. Según Merkel, los bonos europeos impedirían ver dónde están los problemas.

En el día Internacional contra la Violencia de Género, el rotativo habala con cuatro familiares de Lucía Montes, apuñalada a los 47 años y retratan el dolor de las víctimas de la violencia machista.

Público

Público titula “Merkel dice no”. La canciller impone a Sarkozy silencio sobre el BCE y rechaza los eurobonos. Merkel anuncia un gran cambio de los tratados para endurecer la austeridad.

También subraya que los 5,8 millones públicos que recibió Nóos terminaron en manos de la trama. Los datos fiscales de seis empresas nucleadas en torno a Urdangarin y Diego Torres confirman que se lucraron entre 2004 y 2007 gracias a los fondos concedidos a la ONG' por la Generalitat de Camps y el Govern balear.

Por último, señala que Blanco deja la "primera línea" de la política y no tendrá cargos en el PSOE. El vicesecretario de Organización del PSOE no aspira a seguir siendo el número dos del partido tras el Congreso que el partido celebrará en febrero.
Twitter