NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

28/11/2011
Zapatero designa a Alonso portavoz en las Cortes y a Rubalcaba presidente del grupo, mientras, la Liga Árabe impone a Siria fuertes sanciones económicas

ABC

ABC titula “Egipto vota su futuro”. Egipto acude hoy a las urnas con muchas incertidumbres. Miles de manifestantes siguen acampados en la plaza Tahrir para exigir a la Junta Militar que ceda de inmediato el poder a los civiles, pero el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no piensa bajarse del carro. La protesta ha aumentado la brecha entre liberales e islamistas, que se han situado, con matices, dentro y fuera de Tahrir respectivamente. En un último intento para llamar al voto y reafirmar su compromiso con las elecciones, el mariscal Tantaui apeló ayer al miedo y a las consecuencias «extremadamente graves» que tendría para el país si no consigue salir de la crisis en la que se encuentra inmerso.

A pie de página destaca dos noticias. En la primera de ellas subraya que “Zapatero deja a Alonso como portavoz para no dar más poder a Rubalcaba”. La Ejecutiva no quiere favorecer al candidato electoral en la lucha por el liderazgo del PSOE, aunque sí le ofrece la réplica a Rajoy en la investidura.

Por otro lado, la segunda noticias asegura que las minorías piden un trato de favor a Amaiur y UPyD en el Congreso. La mayoría de los partidos pequeños que han conseguido representación parlamentaria temen un Grupo Mixto poco operativo, con menos tiempo de intervención y menos recursos materiales y económicos para ejercer sus funciones.

El Mundo

El Mundo destaca en su portada el acuerdo entre Rajoy y Zapatero por el que Rajoy se comprometió a transmitir en la Cumbre de la UE que España bajará el déficit al 3% para poder sumarse a la unión fiscal que Merkel y Sarkozy propondrán crear como Cooperación Reforzada.

Por otro lado, asegura que Eduardo 'Teddy' Bautista dio 40 millones de euros en contratos a Microgénesis, la empresa de su íntimo amigo y mano derecha en la SGAE, José Luis Rodríguez Neri.

Por último, aporta nuevos datos sobre la trama que envuelve, presuntamente, al yerno del rey, Undargarin. La investigación que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, adelanta que Urdangarin dio 'pelotazos' con un sinfín de empresas y organismos. La entidad constituida oficialmente "sin ánimo de lucro" concentró sus esfuerzos en las comunidades de Valencia y Baleares, gobernadas por el PP, donde en apenas tres años percibió más de cinco millones de euros públicos.

El País

El País titula “Las autonomías congelan el gasto social y hunden la inversión”. El recorte respecto de los presupuestos aprobados en 2012 es del 2,11%, sobre 105.259 millones de euros. Unos presupuestos restrictivos y austeros implican la ejecución de recortes. Antes que sufrir la impopularidad que supone aplicar ajustes en derechos sociales, los Gobiernos regionales se han decantado por meter la tijera en las políticas de inversión pública. De acuerdo con los presupuestos que hasta ahora se conocen, 2012 será uno de los años más duros en materia de contratación de obra pública en todo el territorio autonómico.

Por otra parte, la foto retrata la repercusión que ha tenido en Alemania el hecho de que cerca de 3.000 activistas han plantado cara a 20.000 policías y ha bloqueado en Alemania el convoy que transporta 2.500 toneladas de residuos tóxicos desde Francia.

Por último, destaca las noticias llegadas desde Siria. La Liga Árabe inmoviliza al régimen sirio aprobando sanciones económicas sin precedentes por la brutal represión de las protestas. Mientras, la oposición denuncia 11 nuevas muertes en Homs. El Gobierno sirio habla de "traición" y, por el momento, se muestra dispuesto a seguir utilizando al Ejército para sofocar la revuelta contra El Asad, que atribuye a "una conspiración extranjera". Las sanciones se aplicarán de forma inmediata e incluyen la suspensión de transacciones con el Banco Central sirio.

Público

Público también se hace eco de las nuevas noticias que se van conociendo del caso que , presuntamente, comprometería al duque de Palma. Hacienda deja al descubierto las trampas de Urdangarin. El informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso Público, avala la afirmación del juez sobre cómo Urdangarin y Diego Torres, ya imputado, crearon un entramado societario para "apoderarse" de fondos públicos en un caso donde, de momento, se investigan los presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude. La ingeniería financiera de la trama Nóos le permitió no sólo lucrarse con dinero público sino pagar menos impuestos.


Por otra parte, asegura que el “co pago” perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo. Los estudios científicos ponen de relieve la ineficacia de las aportaciones de los usuarios a la hora de evitar usos abusivos del sistema y ahorrar costes. Los mayores sin recursos son los principales damnificados.
Twitter