NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La CNC sanciona a Prisa y Zeta por acordar tarifas publicitarias
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La CNC sanciona a Prisa y Zeta por acordar tarifas publicitarias

29/11/2011
"Se trata de una conducta apta para distorsionar las condiciones de competencia en el mercado"

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto sendas sanciones a los grupos Prisa y Zeta, por sus acuerdos de comercialización conjunta de espacios publicitarios.

El Consejo de la CNC, ha resuelto instar a las empresas a que eliminen dichas cláusulas del acuerdo, o la totalidad del acuerdo en su caso. También les impone las siguientes multas: 478.611 euros de forma solidaria a diversas empresas del grupo Prisa (Promotora de Informaciones, S.A. y sus filiales Ediciones El País, S.L., Grupo Empresarial de Medios Impresos, S.L., Promotora General de Revistas, S.A. y Box News Publicidad, S.L.), y 75.931 euros de forma solidaria a diversas empresas del grupo Zeta (Grupo Zeta, S.A. y su filial, Ediciones Primera Plana, S.A.).

Las conductas analizadas tienen su origen en 2002, con un acuerdo que afecta a la comercialización de espacios publicitarios en los suplementos dominicales 'El País Semanal' y 'El Dominical', que se distribuyen con los diarios 'El País' y 'El Periódico', respectivamente, los domingos. En el 2009, la comercialización de espacios publicitarios se extendió a los periódicos 'El País' y 'El Periódico de Cataluña' y de carácter deportivo 'As' y 'Sport'.
Twitter