NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <b>Revista de prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Revista de prensa

01/12/2011
La inyección de liquidez de los 6 bancos centrales del mundo relaja la deuda. Mientras, Rajoy pide a la CEOE y sindicatos que lleguen a un acuerdo en materia laboral

ABC

ABC titula “Ultimátum para la reforma laboral”. Rajoy pide a sindicatos y patronal una propuesta sobre la reforma laboral para después de Reyes . Les ha pedido «urgencia» a los sindicatos y los empresarios en sus negociaciones sobre el mercado laboral y la negociación colectiva.

Por otro lado subraya que los principales bancos centrales del mundo se han coordinado para inyectar liquidez en la banca, una acción que está impulsado las bolsas de todo el mundo. Así, la Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco central suizo, el Banco de Japón y el Banco de Canadá se han unido para solucionar la crisis financiera.

Por último, recoge las declaraciones de Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, el tapado del ministro Bono, en las que percibe con preocupación la crisis interna en el PSOE y la sucesión. Su nombre aparece ya en las quinielas

El Mundo

El Mundo alude a la operación conjunta de la Banca para evitar el colapso del euro. El acuerdo de los bancos centrales y que el primer ministro italiano, Mario Monti, haya asegurado que en los próximos días Merkel y Sarkozy harán un anuncio de gran envergadura (Los mercados esperan que ese anuncio sea la posibilidad de que el BCE pueda realizar compras de deuda de los países afectados por la crisis), son las causas de que se dispare la Bolsa y se relaje la prima.

Por otra parte, apunta que Rajoy ha instando a la CEOE y a los sindicatos a que lleguen a un acuerdo antes del 9 de enero. UGT lo ha rechazado. En caso de que no se llegue a un acuerdo, pretende que les remitan escritos con sus opiniones sobre que pretenden de la reforma laboral, antes de que Rajoy lleve a cabo las propuestas que él considere oportunas.

El País

El País destaca en su portada que los seis grandes bancos centrales del mundo, capitaneados por la Reserva Federal estadounidense, ampliaron la barra libre de liquidez en dólares. Por lo que las Bolsas cerraron con fuertes subidas impulsadas por el sistema bancario. El objetivo es evitar que las dificultades de liquidez acaben siendo de solvencia.

Asimismo, la eurozona se reforma para sobrevivir. La UE inicia las consultas para modificar el Tratado de Lisboa y salvar el euro. Mientras, París y Berlín amagan con un acuerdo intergubernamental al margen de Bruselas.

En el otro extremo, Reino Unido vivió ayer la mayor huelga desde los años ochenta. El paro, en protesta por la reforma del sistema de pensiones del sector público, fue seguido por cientos de miles de los dos millones de trabajadores convocados por una treintena de sindicatos y se convirtió en una protesta por los ajustes puestos en marcha por la coalición de conservadores y liberales-demócratas.

Público

Público destaca que Rajoy ha pedido a sindicatos y patronal que pacten ya la reforma laboral. Les da de plazo hasta Reyes para que le lleven acuerdos, pero evita decir qué hará si no hay pacto. UGT, CCOO y CEOE afirman que no se sienten presionados a pesar de la urgencia.

Por otro lado, apunta a la inyección global de liquidez al sistema financiero. La Fed, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo acuerdan con Draghi abrir líneas de liquidez para evitar que la banca europea repita multiplicado el colapso de Lehman Brothers.

Finalmente, Urdangarin reclamó pagos tras abandonar oficialmente Nóos. El duque de Palma exigió en 2007 cantidades pendientes por convenios, a pesar de que en teoría estaba desvinculado de la ONG desde un año antes.
Twitter