NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet <br>Revista de Prensa</b>
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia


Revista de Prensa

02/12/2011
Sarkozy pretende refundar Europa con Merkel y apuesta por un nuevo tratado en el que la sanciones sean más severas

ABC

ABC abre su portada destacando la concesión del título nobiliario de marqués de Daroca (lugar dónde transcurrió su infancia) al dibujante Antonio Mingote, por el Rey.

Por otro lado subraya que “Sarkozy y Merkel refundarán la UE”, en una lucha contrarreloj para salvar el euro, pues según el presidente francés, “si cae el euro, caemos todos”.

Por último, Rajoy esgrimió en las reuniones que mantuvo por separado con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, la carta que el Banco Central Europeo (BCE) envió el pasado mes de agosto a José Luis Rodríguez Zapatero para urgir un acuerdo de reforma laboral. Entre los contenidos que aparecían en la misiva figura la necesidad de acometer un recorte de costes laborales, que podrían afectar tanto a sueldos como a cotizaciones sociales. Otra propuesta europea sería poner en marcha un primer contrato de los jóvenes con sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, ahora de 641,40 euros mensuales.

El Mundo

Según El Mundo, Rajoy quiere acabar con la duplicidades autonómicas. Para ello pretende crear una comisión para estudiar las redundancias de organismos y funcionarios porque hay que cumplir con el déficit establecidos desde Bruselas, si o sí.

En la foto, Gulmaz, según la ley afgana tiene que casarse con su violador, para salir de la cárcel, pues ser violada es un delito en Afganistán. Ante la indignación internacional que ha suscitado el caso, el presidente afgano ayer anuló la condena.

Por último, apunta que el acta fundacional del Instituto «sin ánimo de lucro» Nóos establece que los beneficios derivados de su actividad, «si los hubiera», debían ser «reinvertidos en las propias actividades de la organizac ión. Es decir, todos los fondos se aplican a los objetivos del instituto.

El País

E País alude al discurso del presidente francés, Sarkozy, en el que asume que es urgente "refundar" Europa y la zona euro para salir de la crisis que azota al continente. Dicho de otra forma, el presidente francés asume todas y cada una de las tesis que propone Angela Merkel para resolver los problemas de la zona euro, incluida la reforma de los tratados que exige la unanimidad de los Veintisiete y que exige un largo trámite de aprobación.

En el otro extremo, “El Cervantes bendice la antipoesía”. Se refiere a que la iconoclasta poética del chileno Nicanor Parra va a recibir el máximo galardón de la literatura en español. A sus 97 años, sigue siendo un referente para los jóvenes.

Por otra parte, asegura que “El avance de la mujer se frena”. Un informe del del Consejo Económico y Social (CES) constata la persistencia de desigualdades en el acceso al empleo y el salario. La igualdad se ha estancado en algunas áreas fundamentales: las mujeres cobran menos que los hombres (también en el paro y las pensiones) y tardan más en conseguir su primer empleo. Además, las cosas en el hogar no han cambiado. Son ellas quienes más se ocupan del cuidado de la casa y la familia y quienes deciden optar por la jornada laboral reducida.

Público

Público avanza que el presidente del PP castellonense, Carlos Fabra, vuelve a estar acusado por cinco delitos fiscales. El Supremo no ve la prescripción alegada por la Audiencia de Castellón para archivarlos. También está acusado de cohecho y tráfico de influencias.

También se hace eco de la pretensión de Sarkozy por refundar, junto a Merkel, Europa. Sarkozy aseguró que "hay que refundar Europa" porque, en caso contrario, "puede ser barrida por la crisis". Esa base le sirvió para reiterar: "Francia y Alemania militan por un nuevo tratado europeo", en el que por un lado, "instauremos sanciones más rápidas y más severas" para los países que no respeten los criterios de ortodoxia presupuestaria, y que el presidente consideró resumidos en el principio de la "regla de oro", es decir, la tendencia a un déficit cero obligatorio. Por otro lado, barrió de un plumazo las voces, cada vez más numerosas en Francia, que exigen un cambio en los estatutos del BCE para que pueda financiar directamente a los estados comprando sus bonos, y no como hace ahora, financiando a operadores privados que luego compran deuda pública y ganan con ello.
Twitter