NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet RAC1 ha sido excluida del grupo de las radios de la AERC que están contra el canon de la LFP
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

RAC1 ha sido excluida del grupo de las radios de la AERC que están contra el canon de la LFP

13/12/2011
Dentro de la guerra entre las radios y la Liga

La emisora catalana del grupo Godó, RAC 1, ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para emitir los partidos de Liga. Por eso, la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), ha mantenido un encuentro con RAC1 en el que se ha decidido excluirla del grupo, a pesar de que no paga por retransmitir el partido, sino por los servicios prestados.

La semana pasada, RAC 1 había llegado a un acuerdo para retransmitir el Clásico del sábado. Pero según fuentes oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, el acuerdo no era solo para ese partido.

Las emisoras que componen la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), se han reunido para valorar la decisión de la emisora catalana, que muchos han visto como un principio de ruptura entre todas las radios. Según RAC 1, las razones que le han llevado a dar este paso han sido motivos empresariales. Su principal competidora es la Radio Catalana, emisora que desde el principio del conflicto está entrando a los estadios porque con los derechos de la televisión autonómica compró los de la radio.

Pero el acuerdo sería para los partidos del Barcelona y del Español. No obstante, aseguran que no estarían pagando por retransmitir estos encuentros, sino por los servicios prestados, como la utilización de cabinas.
Twitter