NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El Barça frena el amarillismo en la información deportiva
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El Barça frena el amarillismo en la información deportiva

18/04/2011
El club catalán pide a la Cope seis millones de euros por sus acusaciones de dopaje.

El pasado viernes 15 de abril, el Barça F.C. presentó ante el juzgado de lo civil en Barcelona una demanda contra la cadena COPE por “intromisión ilegítima en el derecho del honor, derivada de las afirmaciones realizadas”. La entidad deportiva reclama a la emisora de Radio Popular 6.190.000 euros en concepto de indemnización por lo que consideran un daño a su imagen y prestigio profesional.

La demanda viene precedida por las declaraciones del periodista de la COPE, Juan Antonio Alcalá, en el programa El partido de las 12, en las que citando una fuente del Real Madrid, vinculaba a los servicios médicos del Barça con supuestas prácticas de dopaje. Ante la gravedad de las declaraciones y su posterior repercusión, el club blaugrana anunció su intención de acudir a los tribunales.

De nada le sirvió a la COPE el comunicado que emitió al poco de conocer las intenciones del Barça. A pesar de aclarar en su web que “jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes [en referencia al Barça F.C. al Valencia F.C.], ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas”, la empresa periodística tendrá que enfrentarse a un proceso judicial por la falta de rigor de su periodista.
Twitter