NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Las radios siguen unidas contra la LFP
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Las radios siguen unidas contra la LFP

21/09/2011
Siguen dispuestas a negociar, pero no con el derecho a la información

Manu Carreño y José Antonio Poseti, de la SER; Javier Ares, de Onda Cero; y Paco González, de COPE, han reafirmado su unidad contra la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional de cobrar un canon por las transmisiones en vivo de partidos. Los cuatro periodistas cerraron filas en torno a la negativa de las radios a "negociar con el derecho a la información".

Paco González, que, junto a los otros locutores, estuvo presente en el ‘Primer Foro de Publicidad en Radio’ convocado por MPG-Media Contacts, se mostraba optimista sobre la posibilidad de un próximo acuerdo entre las emisoras de radio y la LFP. Este, puntualizaba, debía basarse en el pago por servicios, pero no por transmitir.

A esto añadía que, de no haber acuerdo, no le cabía duda de que el próximo Gobierno posterior a las elecciones “cambiará la Ley", asegurando que representantes de las radios habían mantenido contactos recientes con el ejecutivo.

Manu Carreño, por su parte, explicó que "las radios seguimos unidas a pesar de los intentos de dividirnos por parte de la LFP, que no han conseguido nada", haciendo alusión al reciente comunicado de la LFP en el que anunciaba la apertura de negociaciones bilaterales con Punto Radio, información que la emisora se apresuró en desmentir.
Twitter