NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Intereconomía registra pérdidas de 16 millones de euros
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Intereconomía registra pérdidas de 16 millones de euros

14/02/2012
Julio Ariza, administrador del grupo, busca nuevos socios para activar su capital


Intereconomía Corporación, que engloba a La Gaceta, Intereconomía Tv, Radio Intereconomía y Fax Press, ha registrado pérdidas superiores a 16 millones de euros entre el año 2008 y el 2010. Ante la caída de la publicidad que se prevee para 2012, las pérdidas se podrían duplicar.

La situación financiera que atraviesa la sociedad conlleva una escasez de liquidez que, sumada al vencimiento de deudas a corto plazo con sus bancos acreedores, podría desembocar en una situación crítica.

A los 2,9 millones de euros de pérdidas que registró en 2008 , se añaden los 3,4 millones de 2009, los 10 millones de 2010 y los 31 millones que lleva acumulando hasta el año 2009, datos que confirman que la situación no es nueva para el grupo.

Julio Ariza, administrador único de la empresa, declaró que se disponía de ''apoyo financiero de los socios y de terceros'' y que tenía ''la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar y la posibilidad de hacer frente a sus compromisos a corto plazo [que] podrán ser cubiertos sin problemas en el próximo y futuros ejercicios''.

El agravamiento de la crisis, que en 2011 alcanzó sus cifras más preocupantes, ha menguado la capacidad de maniobra de los medios de Comunicación. Intereconomía Tv -que supone el 40% de sus ingresos- es la televisión 'independiente' más afectada por la caída de la crisis publicitaria. Según Infoadex, la sociedad ha sufrido una caída del 60% en su recaudación.

Ante la urgencia de capital, Julio Ariza se ha propuesto activar sus contactos para captar socios, entre los que se podrían encontrar COPE, Vocento y Libertad Digital. El administrador insiste en fusionar su multimedia con un socio que acepte como activo principal la cadena de televisión del grupo -Intereconomía Tv-. No obstante, el bajo porcentaje de audiencia -1,5% en 2011- y la elevada plantilla con la que cuenta -900 empleados- no son un atractivo para futuros socios.
Twitter