NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La Asociación Catalana de Radio reclama el fin de la publicidad en la radio pública
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La Asociación Catalana de Radio reclama el fin de la publicidad en la radio pública

15/02/2012
Según las radios privadas de Cataluña, se ha de crear un marco de convivencia con operadores públicos y privados


La Asociación Catalana de Radio (ACR), que reúne a todas las radios privadas de Cataluña, reclamó el pasado lunes 13 de febrero una fecha para la desaparición de la publicidad en la radio pública.

Aunque el proyecto de reforma de la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) asegura una ''reducción progresiva'' de la publicidad en Catalunya Rádio que culminará en su desaparición, la asociación ha declarado que la medida es ''insuficiente''.

El informe anual de la ACR corrobora las consecuencias de la crisis económica en la gestión de las radios privadas, que han perdido 243 puestos de trabajo directo y 90 indirectos en los últimos cuatro años.

En una nota publicada por la asociación, se señala que "el Parlament no puede perder la ocasión de hacer posible un nuevo marco de convivencia entre operadores privados de radios y operadores públicos, doblemente financiados con publicidad y dinero público".
Twitter