NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Gestiona Radio reduce su cobertura
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Gestiona Radio reduce su cobertura

16/02/2012
Valencia, Barcelona y Madrid serán sus únicos postes emisores

Gestiona Radio ha disminuído el números de postes y de frecuencias para racionalizar sus emisoras y compensar las pérdidas que ha sufrido durante el último año.

Desde que nació en 2009, la emisora económica ha sido abandonada por la COPE -que anunció la retirada del accionario en septiembre de 2010- y por varios miembros de su equipo fundador. Gonzalo Giraldez , José Ramón Inguanzo -director del programa matutino 'Primera Hora'- y Ricardo Altable -colaborador del programa deportivo- se despidieron de la compañía para emprender nuevos proyectos.

El Consejero delegado de Gestiona Radio, Borja Nocito, ha declarado que la reducción de frecuencias se debe a un proceso de racionalización de sus emisoras: ''Después de un periodo suficiente de tiempo y una vez analizados los resultados del EGM por ámbitos geográficos, hemos entendido que con la presencia en Madrid (dos diales), Barcelona (dos diales), Valencia e internet (78.000 descargas de audios mensuales) cubrimos las necesidades de nuestro público objetivo de forma suficiente y eficiente en cuanto a costes.

Gracias a esta decisión, la emisora alega que las cifras del EGM se han elevado un 16.7%, por lo que la ruptura de los acuerdos con frecuencias asociadas queda justificada.
Twitter