NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet RNE celebra su 75 aniversario con un museo itinerante
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

RNE celebra su 75 aniversario con un museo itinerante

20/02/2012
Más de medio millar de personas ya han asistido a la plataforma en Zamora


Se cumple el 75 aniversario de RNE y para festejarlo Radio Nacional de España ha organizado una exposición itinerante bajo el eslogan ''RNE, contigo''.

Con el fin de acercar la radio pública a los ciudadanos para que conozcan mejor el medio, la exposición hará su recorrido por todo el territorio nacional. Cada visitante tendrá la opción de personalizar la visita interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

En Zamora, todas las instituciones, con la alcaldesa Rosa Valdeón a la cabeza, han respaldado a los trabajadores de RNE reivindicando el papel que cumple la radio pública en la ciudadanía. A su paso por la ciudad, el museo ha convocado a más de medio millar de personas, que lo han acogido con entusiasmo.

El evento reúne tanto el presente radiofónico, como su pasado y futuro. En la galería más actual se darán a conocer las seis marcas de RNE :Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior. Además, los visitantes más jóvenes podrán elaborar una noticia o participar en un taller de radio y los resultados se enviarán a los colegios.

En otra sección se encuentra una exposición fotográfica que con el título ''La radio en la calle'' incluye una muestra de imágenes de RTVE y un photocall donde se podrá realizar ''La entrevista de tu vida'' al personaje favorito de RTVE.

Si se prefiere investigar el pasado de la emisora, la sección llamada ''Los sonidos de tu vida'' permite escoger los vídeos y audios del archivo de RTVE que se desee ver o escuchar. Mientras que si es el futuro lo más atractivo para el visitante, diversos terminales mostrarán las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone, así como la web de RNE.

Finalmente, la visita termia con un juego de mezcla de sonidos, efectos y música en el que los visitantes pueden poner a prueba su creatividad musical.

La plataforma conmemorativa se seguirá instalando en las principales ciudades españolas. Según su agenda, las próximas visitas serán: Vigo (20/02), Pontevedra (22/02), Santiago de Compostela (24/02), A Coruña (26/02) y Lugo (28/02).
Twitter