NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet José Manuel Ruíz será el próximo director de IB3
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

José Manuel Ruíz será el próximo director de IB3

27/02/2012
El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares asegura que no hubo ninguna votación para aprobar la propuesta

Ante la imprevista dimisión de Jacobo Palazón, el gerente de IB3, ex senador del PP en Mallorca y ex concejal del Ayuntamiento de Calviá, José Manuel Ruiz será el nuevo director del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares (EPRTVIB).

Dada su experiencia previa como gerente del Instituto de Formación y Empleo (IFOC) de Calviá, Ruiz fue propuesto por algunos miembros de MesAudiovisual y aceptado por Antoni Gómez, actual consejero de Presidencia y Director General del ente por decreto ley.

El cargo será ocupado sin consultar a los partidos de oposición, ya que el director ahora dispone del respaldo suficiente tras los votos del PP en el Partamento. Según diversos presidentes de las asociaciones de productoras, MesAdiovisual propuso a Ruiz de forma unánime.

No obstante, el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) asegura que no asistió a la reunión del Consejo con el convencimiento de que MesAudiovisual reclamaría al Gobierno un consenso para designar al nuevo director. De hecho, el Sindicato afirma que no hubo ninguna votación para avalar la propuesta ni se propusieron otras candidaturas
Twitter