NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Rádio Klara cumple 30 años
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Rádio Klara cumple 30 años

26/03/2012
La emisora ''libre y libertaria'' celebra su aniversario en Valencia

Rádio Klara, la emisora de radio que inició sus emisiones en la calle Badia de Moncada (Valencia) el 26 de marzo de 1982, fue fundada como símbolo libertario de la década de los 80 de España.

Hoy, tras una trayectoria repleta de anécdotas y amenazas de cierre por parte de las autoridades gubernativas del momento, la emisora cumple 30 años. Uno de sus socios fundados, Manolo Gallego, recuerda que '' “los cambios de ubicación de esos años, la incautación de nuestros equipos y los cierres y precintos de nuestros estudios al menos en tres ocasiones”.

El periodista Sergi Durá retoma el sentido del nombre en Radio Klara, libre y libertaria, donde aclara que Klara es “copia directa y rotunda de otra radio libre y anarquista que por aquel entonces existía en Suecia”. En el libro también encontramos las discrepancias internas de la emisora, que optó por legalizarse y obtener la insólita licencia de emisión como emisora cultural bajo el gobierno autonómico de 1989, presidido por Joan Lerma.

En la actualidad, la emisora continúa cumpliendo su labor política y social mediante contenidos que han ido evolucionando en paralelo a la transformación de la sociedad civil. Según Manolo Gallego, en sus inicios “eran los propios movimientos los que nutrían a la emisora de contenidos, colectivos como el Grupo Ecologista Libertario, el movimiento okupa, los colectivos feministas o el Movimiento de Objeción de Conciencia ...”.

El equipo se siente orgulloso de celebrar su 30 aniversario con una programación que compagina contenidos políticos -el 15M posee espacio propio en la emisora-, culturales -el programa Klartelera ofrece una ''visión del cine muy radical'' y apuesta por todo tipo de música- y sociales.
Twitter