NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El conflicto que enfrenta a las radios y a la Liga de Fútbol Profesional se saldará en los tribunales
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El conflicto que enfrenta a las radios y a la Liga de Fútbol Profesional se saldará en los tribunales

26/10/2011
Las emisoras pedirán indemnizaciones

Denegar el acceso a los campos de fútbol a los locutores radiofónicos le va a salir caro a la Liga de Fútbol Profesional. Las emisoras están decididas a interponer una demanda contra los clubes si en los próximos días no se alcanza un acuerdo para que los micrófonos vuelvan a entrar en los estadios.

Entre los que proclaman que demandarán a los clubes a título individual están los altos cargos de la Cope, la SER y Onda Cero.

En la asamblea anual que celebra la Asociación Española de Radiodofusión Comercial (AERC) se llegó al acuerdo de no pagar un canon por los derechos de retransmisión de los partidos de Liga por parte de las emisoras amparándose en el derecho a la información.

El jueves los dirigentes de los operadores públicos y privados celebrarán una reunión para concretar las acciones legales que se van a llevar a cabo contra la Liga y Mediapro por el apagón informativo desde el incio de la temporada de Liga.

Además se quejan de que la Liga no les ha contestado aún a la intención de las emisoras de pagar a los clubes por el uso de las instalaciones (cabinas, líneas microfónicas).
Twitter