NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Las radios ofrecen 800.000 euros a la Liga por toda la temporada
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Las radios ofrecen 800.000 euros a la Liga por toda la temporada

27/10/2011
El importe pagaría los servicios prestados por los clubes para poder retransmitir

Mientras la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pretender recaudar 250.000 euros por jornada (un total de unos 11 millones de euros) por comercializar con los derechos radiofónicos de los clubes, las emirosas sólo aceptan pagar 800.000 euros por utilizar los servicios, por temporada.

El conflicto dura ya 4 meses. La LPF dejó clara su posición de no ceder a la oferta en la reunión mantenida el pasado 11 de octubre con los representantes de las radios.

Tanto el PSOE como el PP han manifestado su intención de cambiar la Ley Audivisual para proteger el derecho a la información de las radios y evitar que paguen por retransmitir los partidos de fútbol.

Por todo ello, las radios han anunciado que demandarán a la LPF por no poder hacer frente a la cantidad que requieren los clubes en un contexto de crisis dónde la demanda publicitaria ha caído considerablemente.

Además de medidas cautelares para poder acceder a los campos amparándose en el derecho a la información, pedirán que se les compense por los perjuicios causados ante esta situación. Unos de los problemas que ha acarreado la disputa es la reticencia de algunos anunciantes a insertar publicidad en las emisoras.

Twitter