NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet PRISA TRUNCA LA SALIDA DE JUANMA CASTAÑO A COPE
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

PRISA TRUNCA LA SALIDA DE JUANMA CASTAÑO A COPE

23/05/2011
Su fichaje por "Tiempo de juego" entra en punto muerto por presiones del grupo propietario de la SER

El grupo Prisa se ha cerrado en banda ante la posible marcha de Juanma Castaño a "Tiempo de juego". Desde el programa de la COPE que dirige Paco González explican que "su vinculación con Canal + hace imposible su llegada a "Tiempo de juego". Así, parece que la SER quiere evitar que otro de sus pesos pesados tome el camino de Paco González, cumplido ya un año desde que el comentarista se llevase a todo el equipo del antiguo "Carrusel deportivo".

Juanma Castaño es conocido por su participación en los deportes de Cuatro, donde colabora=" con "los manolos". Sin embargo, esta colaboración no supondría un problema, puesto que desde la fusión con Telecinco, ya no es Prisa sino Mediaset quien decide. Y los directivos italianos no ponen ningún problema a que trabaje para la COPE.

Pero, su colaboración en Cuatro no es la principal fuente de ingresos del periodista. El grueso del sueldo de Castaño procede del programa El día después". Y desde la dirección de Canal + no están dispuestos a permitir la colaboración de uno de sus trabajadores con la competencia.

Por su parte, desde COPE, lamentan profundamente la actitud de Canal +. El puesto que ofrecen a Juanma Castaño es el de comentarista estrella en "Tiempo de Juego". No obstante, al ser preguntados sobre si estarían dispuestos a ofrecerle algo más para que rompiese su contrato con Prisa, la cadena de los obispos agacha la cabeza.

En declaraciones a El Economista, sentencian: "Ni nosotros podemos igualar lo que ya le dan en Canal +, ni Juanma está dispuesto a abandonar su carrera en la tele. Está triunfando y todavía no ha dado lo mejor de sí mismo. Entendemos que dé prioridad a la pequeña pantalla".

El propio Paco González apoya a su colega y no descarta que las negociaciones se puedan desatascar en un futuro. Además, en un comunicado publicado en la web de COPE aprovecho para mandar su cariño a Castaño: "Aquí queremos mucho a Juanma y no pensamos presionarle ni un milímetro. Entendemos que él no puede jugarse el cuello en Canal + por ser sólo comentarista de <>".
Twitter