NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet PRISA RADIO PREVÉ UN NUEVO MODELO PARA LA SER
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

PRISA RADIO PREVÉ UN NUEVO MODELO PARA LA SER

31/05/2011
El grupo planea un plan de eficiencia operativa para la radio que no termina de convencer a los trabajadores

La cadena SER quiere apostar por un modelo basada en la eficiencia y la productividad. Para ello, se ha iniciado lo que desde el grupo Prisa han denominado "plan de eficiencia operativa". Esta iniciativa se concreta, fundamentalmente, en la apertura de un plazo de bajas incentivadas.

Según publica Prnoticias, "las bajas en radio serán 430 en el segundo trimestre del año, a las que se sumarán otras 47 en el tercer trimestre y 145 en 2012. En total se prevén 649 salidas en todo el área de radio. De este total, el área más afectada es la de comercial y marketing, que se reducirá un 50% con 343 salidas".

Por su parte, los trabajadores de la Cadena Ser han comenzado las negociaciones con la empresa. Así, fuentes implicadas en la negociación declaran que UGT y CCOO prevén que las indemnizaciones se fijen en torno a un mínimo de 45 días por año trabajado. No obstante, a los trabajadores no termina por convencerles este plan de ajuste y alegan que con esta reducción de plantilla el buen funcionamiento de la radio no será posible.
Twitter