NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Prosigue el enfrentamiento entre las radios y la LPF
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Prosigue el enfrentamiento entre las radios y la LPF

16/11/2011
La negativa a la retransmisión radiofónica en directo de los partidos, sigue siendo el problema

Tres meses han pasado desde que comenzó la Liga y todavía ninguno de los dos bandos han llegado a un pacto. Mientras las emisoras consideran que el pago que la LFP les pide vulnera la el derecho de la radio pública a informar gratuitamente y el de los ciudadanos a ser informados, la LFP considera que la legislación vigente les permite explotar los derechos audiovisuales de las retransmisiones.

La LFP niega que se les haya denegado el derecho a informar a las radios, pues pueden acceder al estadio para informar, una vez finalizado el encuentro. Por su parte las radios ofrecieron 800.000 ¤ por los servicios prestados en los campos, pero la LFP asegura que no quiere dinero por servicios si no por la retransmisión.

Radio Nacional denunció el viernes pasado a la LFP, una medida que tomarán las demás emisoras. Tanto el partido socialista como el popular se muestran a favor de las radios, por lo que las emisoras mantienen la esperanza de poder ser ayudadas por el nuevo Gobierno.

Sin embargo, la LFP ve con escepticismo un posible cambio en la legislación, pues están seguros de que el Gobierno tiene mejores problemas de los que ocuparse que dedicarse a solucionar los problemas de la radio.
Twitter