NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Radio Exterior (RNE) orienta su programación hacia Europa
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Radio Exterior (RNE) orienta su programación hacia Europa

22/11/2011
Internet ha hecho cambiar la función de la emisora y ha obligado a su reinvención

El objetivo de la programación de la emisora de RNE, Radio Exterior, es informar a los españoles que están por el mundo sin acceso a la red como los pescadores o los voluntarios. Por lazos históricos, la cadena ofrece especial atención a América Latina y al norte de África. Además, como novedad, esta temporada buscará dirigirse a Europa.

Por eso, la emisora pública ha estrenado el espacio dirigido por Chema Forte, 'Europa abierta', donde se intenta contar, desde el punto de vista de España, lo que está sucediendo en Europa sin caer en localismos. Por ejemplo, el planteamiento que este programa ha seguido con respecto a las elecciones, ha sido restransmitir lo que han dicho los candidatos sobre Europa y lo que Europa ha dicho sobre ellos.

Por otra parte, continúa el programa 'Mundo solidario', dirigido por Esther Ferrero, que cuenta, en esta nueva entrega, con la participación de la periodista Carmela Pérez. Un programa que tiene el objetivo de dar voz a los que no la tienen, intenta mostrar las realidades de los más desfavorecidos, dentro de una sociedad intoxicada de la realidad del día a día, sin tiempo para analizar nada.
Twitter