NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La ‘radio a la carta’ y la oferta digital, preferidos de los oyentes
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La ‘radio a la carta’ y la oferta digital, preferidos de los oyentes

23/11/2011
Cada vez más, el público decide cuándo y dónde escuchar sus contenidos favoritos

Hoy, las grandes cadenas radiofónicas producen también audios para sus webs, aplicaciones para el iPhone o podcasts, en algunos casos específicos para ser escuchados online, o descargados en el reproductor, y no emitidos por las ondas tradicionales.

Un ejemplo es la Cadena SER, que ha apostado por dos programas que únicamente pueden escucharse como podcast: ‘Play Fútbol’, sobre fútbol internacional, y ‘Play Basket’.

iTunes dispone de un ranking de los podcasts más descargados con una continua actualización. En el primer lugar de los más descargados están dos contenidos protagonizados por Eduard Punset. Entre los 10 más descargados están dos programas de la Cadena SER, Cuarto Milenio y Ser Historia.

Los programas que más descargas tienen son aquellos que, además de populares, se emiten en horarios que hacen difícil su seguimiento convencional.

Aunque Steve Jobs se negó que sus dispositivos albergaran receptores de radio, son numerosas las aplicaciones que conectan vía internet con emisoras online de todo el mundo, como existen aplicaciones específicas de las cadena (la aplicación gratuita de 'Los 40' supera ya las 600.000 descargas).

Otro gran avance es la radio digital, que en España se llevará a cabo con la tecnología DAB (Digital Audio Broadcasting), ofreciendo calidad de sonido equivalente a la de un CD.
Twitter