NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Cadena SER ofrece a los despedidos volver a formar parte de la emisora con contratos mercantiles
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Cadena SER ofrece a los despedidos volver a formar parte de la emisora con contratos mercantiles

24/11/2011
Gonzalo Cortizo o Jesús Ángel Cintura han sido incluidos de manera forzosa en el ERE

La dirección de la Cadena SER continúa adelante con su plan de bajas incentivadas con el objetivo de ajustar la plantilla y de paso reducir los costes laborales.

Según ‘El Confidencial Digital’, la dirección de la emisora ha decidido la recuperación de algunos de los despedidos pero bajo otras condiciones: para continuar formando parte de la Cadena SER deberán hacerlo mediante un contrato mercantil en sustitución de la relación laboral que les unía a la empresa, de forma que facturarán por pieza publicada.

La misma fuente ha publicado la sentencia del Tribunal Supremo que ha reconocido el derecho de los 1.400 trabajadores de Prisa TV a percibir un incremento salarial del 2,5% general sobre las retribuciones de 2008 y que el 1,2% pendiente de cobro no pueda ser compensado ni absorbido por el denominado complemento especial.

De esta forma, Prisa tiene un año para pagar a todos sus empleados la cantidad que les corresponda. Según fuentes del ‘Confidencial Digital’, la empresa no se ha quedado de brazos cruzados, si no que ha intentado que los antiguos trabajadores no reclamen dicha cantidad por la delicada situación financiera que atraviesa el grupo.

De hecho, Los sindicatos aseguran que Prisa TV ha transmitido que no tiene voluntad de hacer efectivo dicho pago de modo voluntario a aquellos compañeros que ya no trabajen para PrisaTV.
Twitter