NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet La SER se apunta el tanto
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

La SER se apunta el tanto

30/11/2011
El EGM la sitúa líder en todas las franjas y áreas informativas

Hoy se han hecho públicos los resultados del nuevo Estudio General de Medios (EGM), llevado a cabo por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que mide la aceptación de los distintos medios de comunicación por parte del público de febrero a noviembre de 2011.

En el panorama radiofónico, los datos suponen un revolución con respecto a los recogidos en la oleada anterior.

La SER se alza como líder indiscutible entre las radios generalistas e informativas, seguida de Onda Cero y Radio Nacional de España. Más rezagadas encontramos a COPE y Radio Marca, que aún así ven como el número de oyentes sigue aumentando.

Por su parte, Los 40 principales ha perdida un número considerable de seguidores, aunque sigue al frente de las radiofórmulas musicales. Cada vez más cerca, Cadena Dial y Cadena 100.

En cuanto a la franja más peleada en radio, las mañanas, Carles Francino continúan inalcanzable desde RNE. Los 40 Principales con ‘Anda ya’ vuelven a ser líderes entre los morning shows, aunque pierden oyentes a favor de Cadena Dial.

Respecto a la información deportiva, los oyentes siguen recurriendo a la SER y dan un gran voto de confianza a Manu Carreño, situando a ‘Carrusel Deportivo’ líder.

Twitter