NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Llega 'Toledo', la nueva ficción histórica de Antena 3
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Llega 'Toledo', la nueva ficción histórica de Antena 3

09/01/2012
El equipo la ha presentado en rueda de prensa

Antena 3 ha presentado oficialmente su nueva serie, ‘Toledo’, una ficción de carácter histórico, producida por BoomerangTV y que se estrenará mañana en horario de prime time.

El director de la productora, Goyo Quintana, ha definido la serie como “muy contemporánea”, a pesar de ambientarse en el siglo XIII, época que, asegura, guarda muchas semejanzas con el siglo XXI.

La lucha entre las tres culturas que convivían en la España de Alfonso X será el marco en el que se enclaven las distintas tramas que tejerán la historia de ‘Toledo’: historias de conspiración en la corte, de amores pasados, de amores presentes y de juras de venganza.

Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Álex Angulo y Jaime Olías son los protagonistas de esta serie que promete dar mucho de qué hablar a partir de su estreno mañana por la noche.

Uno de los puntos fuertes, además del gran elenco de actores y profesionales con el cuenta, es, tal y como ha asegurado el equipo en rueda de prensa, los decorados y el vestuario. Rodada parte en exteriores, se ha construido expresamente para la serie un plató de 1.500 metros cuadrados que recrea las estancias propias del siglo XIII español.

Un gran trabajo ha sido también la labor de vestuario, habiendo confeccionado trajes con telas traídas de muy diversos lugares y recurriendo a prendas utilizadas ya en películas como ‘La leyenda del Cid’, ‘El reino de los cielos’ o ‘Prince of Persia’. En total, 1.200 trajes para vestir a todos los personajes y figurantes de la ficción.

El atrezo también ha sido muy cuidado por el equipo de la serie. Las espadas, tal y como han reconocido, han sido elaboradas por un armero de Toledo con un diseño especial para cada una ya que, en la empuñadura, tienen grabado su escudo heráldico. Lo mismo ocurre con cada una de las camas de palacio. En cuanto a las lámparas de aceite, un alfarero cordobés las ha construido expresamente para la serie.

La serie

Toledo se erige en el siglo XIII como una ciudad estratégica enclavada entre los territorios conquistados y los poderosos reinos musulmanes.

La trama parte de una incursión musulmana en una zona de nadie en la que vive Martín (Maxi Iglesias) y su familia, asistiendo a la muerte de su hermano y su madre. Es entonces cuando jurará venganza por su memoria.

Diez años más tarde, Toledo es dominada por la corona de Castilla y Rodrigo (Eduard Farelo), el padre de Martín, se ha convertido en la mano derecha del rey, Alfonso X (Juan Diego), cuyo objetivo es firmar la paz con los musulmanes del sur y lograr una convivencia pacífica en su ciudad entre musulmanes, cristianos y judíos.

Para ello, todos los habitantes deberán olvidar y mirar hacia el futuro, perdonando para ello a todos los enemigos pretéritos. Aunque Martín no estará muy dispuesto a ello. Aún así, surgirán en él las dudas al conocer a Fátima (Paula Rego), hija del nuevo líder espiritual de la comunidad musulmana.

Twitter