NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Puerta abierta para privatizar las televisiones autonómicas
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Puerta abierta para privatizar las televisiones autonómicas

14/01/2012
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley para modificar la Ley Audiovisual

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la decisión de cambiar la Ley General Audiovisual con el fin de abrir la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas.

Ayer, el Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley para modificar la Ley Audiovisual y que se posibilite la entrada de capital privado en las autonómicas.

Según ha explicado la vicepresidenta lo que se pretende es "buscar la viabilidad de estas televisiones autonómicas. Se amplian las posibilidades de como gestionarlas: bien directamente o de forma privada". "No hay una fórmula cerrada. En estos momentos, ante la oferta televisiva, se les concede un amplio margen de decisión para determinar formas de gestión directas o indirectas".

Para modificar la Ley se requiere de informes previos de los organismo reguladores competentes, esto es, de la CMT y la CNC. Una vez que se reciban sus informes, se estudien, y en caso de ser necesario se incorpore algo nuevo, el anteproyecto se remitirá al Congreso de los Diputados.
Twitter