NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Hoy en Cuatro, 'Solomon Kane'
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Hoy en Cuatro, 'Solomon Kane'

15/02/2012
El héroe más siniestro llega a la televisión

Cuatro apuesta hoy por una película inspirada en Solomon Kane, un héroe puritano y justiciero del siglo XVII.

Robert E. Howard -autor de Conan el Bárbaro-, creó al personaje en 1928 y publicó por primera vez sus aventuras en la revista norteamericana Weird Tales, especializada en ciencia ficción y terror.

Solomon es un héroe sombrío e impasible cuyo único objetivo en la vida es enfrentar el mal, para lo cual dispone de una daga, unos mosquetes y un estoque. Pese a su cinismo, confía en el poder de un talismán vudú que le regaló N'Longa, su amigo africano.

Tal fue el éxito cosechado por los relatos del héroe que en 2008 Dark Horse -la tercer editorial de cómics independientes más importante de Estados Unidos- le dedicó una miniserie de cinco cómics.

Por ello, no fue extraño que en 2009 el cineasta británico Michael J. Bassett estrenara una película inspirada en el misterioso personaje, protagonizado por James Purefoy -Marco Antonio en la serie de televisión 'Roma'-. Hoy a las 22:30 horas podremos disfrutar de la película en Cuatro.

Sinopsis

Solomon Kane es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Convertido en guerrero puritano, su única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.
Twitter