NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Enrique Urbizu triunfa en los Premios Goya 2012
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Enrique Urbizu triunfa en los Premios Goya 2012

20/02/2012
El cineasta español logra seis estatuillas con 'No habrá paz para los malvados'


La ceremonia de entrega de los Premios Goya 2012 ya es historia. Eva Hache, encargada de pilotar la gala, volvió a demostrar ante las cámaras su carisma como presentadora con guiños que, como no podía ser de otro modo, recordaban a 'El Club de la Comedia'.

Santiago Segura, que animó la gala con un alocado monólogo acerca de los argumentos de la academia para votar las candidaturas, prologó la entrega del premio al' Mejor actor revelación' con el talante cómico que le caracteriza.

El gran triunfador de la noche fue Enrique Urbizu, que su último largometraje, 'No habrá paz para los malvados', recibió nada más y nada menos que seis galardones: 'Mejor película', 'Mejor director', 'Mejor actor protagonista' (José Coronado), 'Mejor guión original' (Michel Gaztambide y Enrique Urbizu), 'Mejor montaje' (Pablo Blanco) y 'Mejor sonido' (Ignacio Royo-Villanova y Licio Marcos de Oliveira).

Entre las favoritas de la noche también descataron 'Blackthorn', de Mateo Gil, que se llevó cuatro estatuillas, 'Eva', de Kike Maíllo, con tres, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano, que logró otros tres premios.

Pese a las expectativas de Pedro Almodóvar, nominado a dieciseis premios por 'La piel que habito', el cineasta manchego se tuvo que conformar con los cuatro galardones que recibieron los miembros de su equipo: 'Mejor actor revelación' (Jan Cornet), 'Mejor actriz protagonista' (Elena Anaya) y 'Mejor música original' (Alberto Iglesias).

Tal y como se predecía, José Coronado, María León y Elena Anaya fueron los actores favoritos de este año. No obstante, la sorpresa de esta edición fue 'Arrugas', el filme de Ignacio Ferreras que se llevó el premio a la 'Mejor película de animación' y al 'Mejor guión adaptado'.
Twitter