NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Hoy en Cuatro, lo nuevo de '21 días'
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Hoy en Cuatro, lo nuevo de '21 días'

20/02/2012
El docushow estrena la cuarta temporada con Adela Úcar entre menonitas


Cuatro estrena hoy a las 0:15 horas la cuarta temporada de '21 días' con un reportaje en el que Adela Úcar viaja hasta México para conocer a los menonitas, una comunidad cristiana anabaptista conocida por su filosofía de vida austera.

Al margen de todo progreso tecnológico, los menonitas viven en un rutina que el siglo XX parece haber olvidado: ''"Allí cada día es igual al anterior. Tienen unas costumbres diarias y semanales y todo el mundo vive de la misma manera. Los hombres trabajan en el campo y las mujeres en casa. Lavan la ropa el mismo día en el mismo sitio y todos cocinan de la misma manera", comenta Adela Úcar.

Los menonitas conviven en colonias aisladas de todo núcleo urbano y prescinden de electricidad y cualquier clase de dispositivo tecnológico. Los niños abandonan la fase escolar a los 13 años y las niñas se ocupan de las labores hogareñas a partir de los 11 años. Su religión les prohíbe cantar, bailar, ver la televisión y escuchar la radio.

En la nueva temporada también veremos cómo la periodista se adentra en Perú para conocer la realidad de los mineros buscadores de oro. Según cuenta la presentadora ''"Vivíamos en pleno desierto en una comunidad minúscula de buscadores de oro artesanales. No había agua corriente, ni baños, ni cobertura. Estábamos en medio de la nada".
Twitter