NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet TVE pagaba a Nadal un millón de euros por sus declaraciones tras los partidos
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

TVE pagaba a Nadal un millón de euros por sus declaraciones tras los partidos

21/02/2012
Una auditoría de cuentas da a conocer los sueldos y costes de programas de RTVE


Ante los recortes que ha de realizar RTVE para cumplir los 200 millones de euros que se le exigen para cuadrar las cuentas de este año, se comienzan a revelar las cifras de los sueldos, costes y gastos de la sociedad para evitar derroches.

La última cifra que ha dado a conocer es la cantidad que recibía Rafael Nadal por poseer en exclusiva sus declaraciones tras los partidos emitidos por la cadena -Copa Davis y Roland Garros-: un millón de euros por dos temporadas.

Entre otros datos, destaca el elevado coste de las series de ficción nacionales: un millón de euros por cada episodio de 'Águila Roja' y un poco menos por cada capítulo de 'Cuéntame'. Por otro lado, los sueldos de algunos presentadores como Jordi Hurtado o Mariló Montero, medio millón de euros al año, también han sido motivo de polémicas.

Por el momento, RTVE ha anunciado que recortará 25% menos de las nóminas de los presentadores y entre un 14% y un 50% los cheques a los colaboradores. Además, todo gastro superior a medio millón de euros será supervisado por el Consejo de Administración.
Twitter