NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet 'The Artist', la gran triunfadora de los Oscar 2012
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

'The Artist', la gran triunfadora de los Oscar 2012

27/02/2012
El largometraje de Michel Hazanavicius se lleva cinco estatuillas

La 84ª edición de los premios Oscar concedió todo su protagonismo al último largometraje de Michel Hazanavicius, cuyo equipo acabó subiendo al escenario para recibir cinco estatuillas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor(Jean Dujardan), Mejor banda sonora y Mejor dirección artística.

El espíritu melancólico de Hollywood pareció salir victorioso en la última ceremonia de los premios, donde Michel Hazanavicius sorprendió con un discurso en el que homenajeó a uno de los mejores cineastas de la historia: ''“Gracias a Billy Wilder, a Billy Wilder y a Billy Wilder”, “es para mí el realizador perfecto, el alma de Hollywood. Su nombre es corto, pero lo expresa todo para mí”.

Jean Dujardin volvió a encandilar a los espectadores con un discurso que hizo sonreír a todos los asistentes a la gala: ''“En 1929 fue Douglas Fairbanks, cuya figura tanto me inspiró para este papel, quien presentó una gala de los Oscar. La entrada costó cinco dólares y la gala duró quince minutos. Las cosas han cambiado, pero si George Valentin pudiera hablar diría que todo esto es genial, que es… ¡formidable!”.

De las 11 candidaturas de 'La invención de Hugo', el último filme del veterano Martin Scorsese, solo dos se otorgaron a la calidad técnica: Mejor fotografía y Mejor dirección de arte.

'Rango' arrebató el premio a la Mejor película de animación a 'Chico y Rita', de Fernando Trueba y Javier Mariscal mientras Alberto Iglesias -nominado por su composición en 'El Topo'-vió cómo se otorgaba la estatuilla de Mejor banda sonora a Ludovic Bource por 'The Artist'.

Meryl Streep volvió a lucir pese a su edad un espíritu juvenil y envidiable al recibir su segundo Oscar como Mejor actriz: “He sido una niña otra vez, yo nunca doy nada por seguro”.

El director iraní Asghar Farhadi sostuvo la estatuilla de los premios Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera por 'A Separation', filme en el que el cineasta se declaró orgulloso de su cultura: “Hoy ellos están contentos no porque le den un premio importante a un director iraní sino porque por una vez lo que se recuerda de Irán es su gloriosa cultura, su rica y antigua cultura, oculta bajo una pesada suciedad política. Por eso yo dedico este premio a mi pueblo, ese pueblo que respeta a otras civilizaciones y culturas más allá de hostilidades y resentimientos”.

El Oscar a la Mejor actriz de reparto fue para Octavia Spencer por su papel en 'Criadas y señoras': “Gracias Academia por ponerme junto al chico más sexy de la gala”.
Twitter