NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet El cine español se libra de los recortes de RTVE
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

El cine español se libra de los recortes de RTVE

02/03/2012
El Consejo de Administración aprueba la partida destinada a las películas

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el paquete de películas que se corresponde al 6% de lo ingresos que está obligado a destinar para el financiamiento del cine europeo. De esto modo, la partida destinada al cine español -garantizada por la Ley General de Comunicación Audiovisual-, se libra del recorte impuesto por el Gobierno.

La propuesta de películas, diseñada por la dirección de TVE, fue aprobada en el Consejo de Administración gracias a los cuatro votos del PP, los dos consejeros del PSOE, el de UGT, el de IU y el de ERC.

Aunque la partida ha sido votada por mayoría, la opinión de los consejeros se ha dividodo. Mientras algunos consejeros señalan que la aportación al cine español es ''un imperativo legal'', otros consideran que la partida es ''quizás no era muy oportuna'' debido al recorte en los presupuestos de RTVE.

El 6% al que se refiere la ley se aplica sobre ingresos del ejercicio anterior, jornada en la que ingresó 1.200 millones de euros. Sin embargo, debido al recorte aprobado por el Gobierno, este año los ingresos de RTVE caerán por debajo de los 1.000 euros, lo que se traduce en un coste mayor a la hora de financiar el cine español.
Twitter