NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet RTVE recortará personal en las Olimpiadas de Londres
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

RTVE recortará personal en las Olimpiadas de Londres

08/03/2012
La cadena ha diseñado un plan de ahorro para ajustar los presupuestos dictados por el Gobierno

RTVE ha anunciado que una cuarta parte del personal que se desplazó a Pekín para cubrir los Juegos Olímpicos en 2008 se mantendrá en España durante las próximas Olimpiadas de Londres para reducir los costes de cobertura del evento.

El nuevo plan de ahorro ha sido organizado por Ignacio Gómez-Acebo, el director de Depotes de la cadena, y aprobado por el Consejo de Administración de RTVE. Según el informe, la reducción de personal desplazado supondrá una disminución del 26% del coste de cobertura.

Con el fin de ajustar los presupuestos de la corporación a la reducción de los 204 millones de euros impuestos por el Gobierno, el Consejo de Administración asegura que el plan de ahorro supondrá un gasto de 70 millones de euros, de los cuales 60 millones corresponden a los derechos de emisión.

Además, la corporación ha decidido prescindir de 'Plaza de España', la serie cómica ambientada en la Guerra Civil Española que produce Hill Valley ('Museo Coconut') y cuya segunda temporada queda cancelada.
Twitter