NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet FOX apuesta por 'La Reina del Sur'
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

FOX apuesta por 'La Reina del Sur'

12/03/2012
La novela de Arturo Pérez-Reverte será adaptada para el público americano

FOX Studios está preparando una adaptación americana de 'La Reina del Sur', la decimotercera novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte que narra la vida de Teresa Mendoza, una mexicana que conoce en España el mundo del narcotráfico.

La cadena ha decidido apostar por la serie, que ya fue coproducida por Telemundo y Antena 3, quienes obtuvieron resultados dispares. Mientras en España la ficción fue un fracaso, el estreno en Telemundo se tradujo en un éxito sin precedentes para la cadena.

Según el propio Arturo Pérez-Reverte, ''la versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable". El escritor la definió como "un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad".

David T. Friendly será el productor ejecutivo de la adaptación americana, que constará de capítulos de una hora de duración y será protagonizada por la atractiva actriz mexicana Kate del Castillo ('La Pantera'). Según ha declarado David Madden, presidente de FOX TV Studios, ''se trata de una serie más oscura y violenta que 'Missing' o 'Revenge'''.
Twitter