NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Turquía retira el spot protagonizado por Hitler
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Turquía retira el spot protagonizado por Hitler

28/03/2012
La agencia M.A.R.K.A. suspende la campaña del anuncio de champú

Tras la polémica que suscitó el spot publicitario de 'Biomen', una marca de champú turca que manipulaba un discurso de Adolf Hitler para vender el producto ''100% para hombres'', la agencia M.A.R.K.A. -responsable de la creacción- ha decidido retirar el anuncio.

El spot incluye imágenes originales en blanco y negro del dictador alemán, que pregunta en turco a los espectadores masculinos "¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?".

Ante las múltiples denuncias dirigidas a los responsables del anuncio, entre ellas la de la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL), Ilyas A. Bassoy, jefe de la Asociación turca de Creativos de Publicidad, afirmó que "la publicidad tiene su propia ética, pero este anuncio va en contra de la ética humana''.
No obstante, Hulusi Derici, el creador del spot, ha declarado sentirse orgulloso de la polémica en una entrevista con la revista 'Marketing Turkiye': "Si la gente está hablando de la publicidad de un producto, eso hace que el producto existe. Si no entienden la broma es su problema".
Twitter