NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Desigual seguimiento de la huelga en los medios
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Desigual seguimiento de la huelga en los medios

30/03/2012
RTVE y los medios catalanes sufrieron un elevado paro durante la jornada de ayer

En RTVE el parón ha resultado ser el doble que en el 29S. En la jornada matutina, los espacios programados no se emitieron y fueron sustituidos por productos enlatados. La implicación de RTVE es entendible teniendo en cuenta los numerosos recortes que se le han hecho a la cadena pública en series de gran relevancia cultural como son ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Cuéntame’.

Las cadenas privadas, sin embargo, apenas se vieron afectadas por la huelga. Tanto Antena 3 como Telecinco y Cuatro no respondieron al parón y siguieron con su programación normal sin ningún incidente.

En las televisiones autonómicas Canal Sur y Telemadrid, han utilizado un indicativo o carta de ajuste desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, manifestantes sitian los estudios para evitar la emisión normal.
De forma totalmente contraria han reaccionado, sin embargo, las cadenas públicas catalanas con un tanto por ciento de seguidores bastante elevado y rellenando la parrilla con programas propios y servicios informativos para cubrir la huelga.

En la prensa…

En los diarios de prensa la participación ha sido muy escasa. “ABC”, “El Mundo” y “La razón” apenas se vieron afectados mientras que en “El país” el seguimiento ha sido de más del 50% de la plantilla. Los sindicatos indican además, que el reparto de prensa fue irregular por el cierre de kioskos y el paro de los distribuidores.
Twitter