NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Ana Caldas: "Me dan miedo las críticas y cuando vi lo que pasaba en Twitter con 'Mi gitana' me dio miedo"
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Ana Caldas: "Me dan miedo las críticas y cuando vi lo que pasaba en Twitter con 'Mi gitana' me dio miedo"

17/04/2012
Este miércoles se estrena el telefilm "Carmina" en Telecinco, basada en la vida de Carmina Ordóñez

Después del éxito de 'Mi gitana', Telecinco estrena este miércoles a las 22:00 otro telefilm, esta vez, sobre la vida de Carmina Ordóñez. La andaluza siempre encabezó los titulares de la prensa rosa desde su boda con Paquirri. Fue el primer amor del torero del que nacieron los famosos hermanos Rivera. Después su vida se hizo más dura con problemas de drogras hasta que finalmente murió en un supuesto accidente en su ducha.

Ana Caldas será la actriz que encarnará a la reina de Corazones en 'Carmina', la nueva tv movie de Telecinco. En una entrevista con el diaro Qué.es, confiesa la admiración que siente por su personaje.

Ana, ¿Cómo ha sido meterte en la piel de Carmen Ordóñez? El rodaje ha sido muy intenso porque en televisión va todo muy deprisa. Para mí ha sido, aparte de un regalo y un orgullo, ella me encantaba de antes, una responsabilidad muy grande.

¿Qué es lo que más te gustaba de ella? Lo que más me gusta de ella es que era muy generosa. Todo el mundo dice eso de ella. Yo no tuve la suerte de conocerla, pero la gente que la conocía y con la que he podido hablar hace mucho hincapié en eso, en su generosidad. También me encanta que era muy 'disfrutona', disfrutaba de cada momento de su vida, de un atardecer, de sus hijos, de una copa con sus amigos...

¿Qué has descubierto de Carmen Ordóñez tras rodar la serie? Sí, eso mismo. Ella me gustaba porque me parecía un personaje increíble. Pero he descubierto ese lado sensible y muy humano de ella, daba todo lo que tenía a lo suyo. He pasado de que me gustase a quererla. Ahora la adoro.

¿Hay algo que te haya costado especialmente de este personaje? Todo ha sido complicado porque es un personaje real y la época que a mi me toca es poco conocida porque no hay vídeos de ella, sólo fotos y fotos de momentos importantes de su vida como la boda. Es muy difícil porque yo no soy ella, tuve que buscar qué tengo en común con ella y acercarme a ella, no puedo imitarla ni hacer una caricatura. Espero haberme acercado mucho a ella.

Supongo que sus gestos también habrás tenido que mirarlos con lupa, ¿no? No quería obsesionarme con sus gestos. Es más importante el fondo que la forma. Yo soy sevillana y ella no hablaba con acento, eso sí que lo he tenido que modificar.

En tu opinión, ¿quién fue el gran amor de Carmen Ordóñez? Yo creo que su gran amor fue Julián Contreras. Aunque puede ser atrevido decirlo. En la tv movie es lo que se cuenta.

¿Has podido hablar con alguno de sus hijos sobre la serie? He hablado después de rodar con Fran y Julián y la verdad que han sido muy cariñosos y respetuosos conmigo. Ella es su madre. Julián me dio la enhorabuena, me dijo que sabía que era yo y que le gustaba mucho.

Carmen adulta es Patricia Vico y es increíble su parecido, ¿cómo ha sido tenerla de compañera? Es una pasada como se parece. Se lo digo a todo el mundo. Es ella de verdad. Al principio pensé que no se iba a parecer y cuando la vi el primer día se me saltaron las lágrimas. Me impresionó verla moverse, hablar, todo. Es muy buena compañera, me ha ayudado mucho desde el principio. Es un pedazo de tía y de compañera y actriz.

¿Te dio algún consejo Patricia? Me decía que sonriera mucho porque ella se pegaba unas pechás de llorar... Me hubiera gustado pasar más tiempo con ella.

También has coincidido con Joana Cobo en el papel de Lolita? Con Joana, que era Lolita, genial. Ellas eran como Zipi y Zape. Carmen se fue con Antonio Arribas y Lolita con Paquirri. Luego se perdonaron. Con Joana ha sido genial porque yo la admiraba desde que era pequeña y la vi en la tele. Yo quería ser como ella. Cuando me la encontré me hizo muchísima ilusión y nos hicimos muy amigas.

¿En qué te pareces a Carmen Ordóñez? La raza y el genio venía de serie, como era Carmen. A ella me parezco en muchas cosas y en otras muchas no. Me gusta mucho compartir lo que tengo con los míos. Disfruto más regalando a que me regalen. Y yo también me he criado en el mundo de los toros, en la sociedad sevillana, que es bastante conservadora y eso marca mucho.

¿Te asustan las críticas ante el estreno de 'Carmina'? Por un lado me dan miedo las críticas, y cuando vi lo que pasaba en Twitter con 'Mi gitana' me dio miedo. Pero creo que no los voy a leer. Al final siempre te quedas con los comentarios malos y yo prefiero quedarme con las opiniones de los que me quieren. Habrá gente a la que no le guste, lo acepto y ya está. Yo lo he disfrutado muchísimo y ha sido una oportunidad increíble para mí.
Twitter