NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Brigitte Bardot al Rey: "Es usted la vergüenza de España”
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Brigitte Bardot al Rey: "Es usted la vergüenza de España”

17/04/2012
La actriz francesa arremete contra el Rey y defiende a los elefantes en una carta dirigida al monarca

La que fuese la musa de muchos cineastas, Brigitte Bardot ha expresado personalmente su malestar por el viaje a Botsuana del Rey de España. Según ella: “me encuentro profundamente impactada, incluso escandalizada”. Desde su punto de vista, le parece un descaro que Juan Carlos haga viajes así con la situación que vive España.

La actriz le recrimina además, la participación en actividades como la caza de elefantes, especie “que nos cuesta mucho esfuerzo proteger. Es algo indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los furtivos que saquean la naturaleza. Es usted la vergüenza de España”.

Bardot recuerda al Rey la lucha de los guardas de África que luchan por proteger a estos animales y se confiesa “tan enfadada de verle posar junto a un cadáver, orgulloso de haber matado a este animal a punto de desaparecer del planeta por culpa de traficantes de marfil y de ricos ociosos”.

La actriz forma parte de numerosas asociaciones en contra de la caza de elefantes y se atreve a decirle al Rey: “se necesitan los mismos fondos para cubrir los gastos anuales del orfanato que los que usted ha empleado para matar a un solo ejemplar”
Twitter