NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Marina Salas: "A mí me interesa la historia, el relato, el personaje y los compañeros más que el medio"
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Marina Salas: "A mí me interesa la historia, el relato, el personaje y los compañeros más que el medio"

03/05/2012
La actriz de 'El barco' protagoniza ahora 'The pelayos', un nuevo film que arrasa en el Festival de Málaga

La actriz que da vida a Vilma en la serie de Antena3 'El barco', es una de las protagonistas de la película 'The pelayos' junto a su compañera Blanca Suárez. En una entrevista a la revista online Lanne Magazine, Marina Salas hace un repaso de su trayectoria profesional.

¿Que te llevó a dedicarte a la interpretación?
Supongo que son varios factores que hacen que me dedique a esto. De todas formas de muy pequeña ya decía que quería ser actriz.

Has trabajado en numerosos proyectos de éxito, has tocado cine, teatro, televisión... ¿En que te basas para elegir un proyecto u otro? ¿Cine, teatro o televisión?
Todos los medios son un aprendizaje. A mí me interesa la historia, el relato, el personaje y los compañeros más que el medio.

Hablemos de 'El barco'. Aceptaste el papel sin pensártelo dos veces convencida de que iba a ser una gran serie, ¿Cómo te llegó la oportunidad? ¿Qué sientes al saber que fue una buena elección?
Me propusieron hacer la serie cuando estaba rodando "Tres metros sobre el cielo". Fernando González Molina iba a dirigirla y me atrajo mucho el proyecto.

¿Te sientes identificada con Vilma o es Marina totalmente diferente?
Creo que todos somos de muchas formas pero como decía un maestro de interpretación hay que ampliar las sucursales expresivas. Vilma tiene de mí y de mucha otra gente.

En el fin de temporada Piti y Vilma rompían su relación a causa de un beso con Palomares, ¿logrará decidirse Vilma por uno de los dos? ¿Qué nos puedes contar de la evolución de la trama?
Aún no sé muy bien como evolucionan las tramas esta temporada, pero entran nuevos personajes y la historia avanza sin parar.

Si tuvieras que quedarte con algo de la serie ¿que elegirías?
Me quedaba con los compañeros sin duda, son los mejores.

Hace nada estuviste en el teatro, con "Luces de Bohemia" ¿Cómo resumirías la experiencia?
Para mí estar en "Luces de bohemia" ha sido transformador. A parte de bautizarme en el teatro creo que es el trabajo de más dificultad que he hecho y al que tenía más miedo. Pero ha sido un viaje tremendo en el que he aprendido muchísimo y he conocido gente maravillosa. Ha sido muy importante para mí.

Otro de tus últimos trabajos es "Tres metros sobre el cielo" y mas reciente "Tengo ganas de ti", grabadas ya las dos partes, ¿con cual te quedarías?
Aún no he visto la peli, así que no puedo decirte muy bien.

¿Habías leído las novelas antes de involucrarte en los rodajes?
Yo había leído las dos novelas cuando estuve en Paris, "Tres metros sobre el cielo" en español y "Tengo ganas de ti" en francés, ambas antes de empezar a rodar "Tres metros sobre el cielo".

¿Cuál crees que es la clave del éxito de "Tres metros sobre el cielo" y del que esperamos tenga "Tengo ganas de ti""?
Creo que más allá de que sean unas novelas de éxito Fer ha sabido hacerlo muy bien. Ha hecho un trabajo impecable y le ha puesto su alma. Creo que él tiene gran responsabilidad de este éxito.

Hace nada, habéis presentado por todo lo alto "The Pelayos" en el Festival de Málaga, ¿Cómo lo has vivido?
No había estado nunca en el festival y me lo he pasado muy bien. El martes volvimos y estoy muy cansada porque la verdad que no hemos parado pero ha sido muy bonito poder presentar peli allí y rencontrarme con los compañeros. Málaga es una aventura, te pegas un buen viaje y tienes que tener las cosas muy en su sitio.

¿A quién interpretas? ¿Cómo te metes en un personaje ya creado? ¿En que te has ayudado para interpretarlo?
Yo interpreto a Vanesa García Pelayo, la hija de la familia. A ella no pude conocerla antes de rodar pero la conocí una vez terminada ya la peli. Vanesa es una periodista y muchas de las escenas me las pude prepare con María Rey periodista y amiga de la familia.

Haciendo una valoración general, ¿Qué trabajo te ha aportado más profesional y personalmente?
En todos los trabajos se puede aprender, depende más de tu actitud que del trabajo en si. No me quedaría con ninguno en concreto. También depende del momento vital de cada uno y del proceso en el que esté, estamos en constante cambio y precisamente eso es lo importante.

Con un gran curriculum a tus espaldas, ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
No se donde estaré de aquí cinco años pero ahora mismo sí tengo la necesidad de abrirme, de aprender idiomas, viajar... Trabajar fuera es uno de mis mayores deseos.
Twitter