NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet laSexta3 recuerda a Luis Buñuel
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

laSexta3 recuerda a Luis Buñuel

16/05/2012
Las próximas tres noches se hará un homenaje a este grande del cine con la reposición de sus mayores éxitos

Luis Buñuel está considerado el director español más influyente de la historia del cine. La crítica y los festivales internacionales (ganó un Oscar y una Palma de oro de Cannes) lo corroboran. Por eso, laSexta3 TODO CINE quiere rendir homenaje al cineasta con la emisión de algunas de sus obras más características.

El que fuera uno de los miembros más ilustres de la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde coincidió con otros genios de la cultura española como Federico García Lorca, Salvador Dalí, Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez, fue un director, actor y escritor censurado e incomprendido primero y admirado e imitado después.

Sus guiones surrealistas cargados de humor negro y los personajes opacos y complejos que protagonizan sus historias definen una filmografía rodada en su mayoría fuera de nuestras fronteras y en la que, sin embargo, se ve refleja la sociedad de la postguerra y se critica a la España más beata.

El cine de Buñuel protagoniza la madrugada del miércoles, jueves y viernes en laSexta3 TODO CINE con 'Simón del desierto', 'El ángel exterminador' y la galardonada 'Viridiana' (ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes en 1961).
Twitter