NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Adiós a Buenafuente
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Adiós a Buenafuente

18/05/2012
Tras sólo unas semanas, 'Buenas noches y Buenafuente' ha tenido que ser cancelado por los flojos índices de audiencia

Hace unas semanas Antena3 celebraba el regreso de Buenafuente. El nuevo formato ocuparía el prime time del domingo y repetiría la fórmula de anteriores programas. Finalmente, debido a los bajos datos de audiencia, ‘Buenas noches y Buenafuente’ ha sido cancelado.

De esta manera, está prevista la emisión del último programa para el 27 de mayo. Los motivos son claros: la audiencia, que pasó de un dato aceptable en el estreno para ir cayendo hasta llegar a los mínimos de LaSexta. Obviamente, Antena3 no puede permitirse un programa con tan poco rendimiento en un prime time.

Puede que la cadena de Planeta se precipitase al colocar el programa en la noche del domingo. Recordemos que el prime time dominical suele estar dominado por ‘Aída’ en Telecinco y ‘La película de la semana’ en TVE1. Quizás, el día y la franja horaria no hayan sido las más adecuadas. Aun así, debería también plantearse la posibilidad de que la fórmula de Buenafuente ya esté caduca y sea hora de reciclarla escogiendo otros formatos.

Da pena pensar en la buena acogida que tuvo el estreno para que al final no haya durado nada. A pesar de todo, Buenafuente es una figura mediática muy alabada y seguida y seguro que tiene más proyectos con El Terrat. ¡Animo!
Twitter