NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet Gallardón quiere eliminar el aborto por malformación
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

Gallardón quiere eliminar el aborto por malformación

22/07/2012
Alberto Ruiz Gallardón despierta la polémica con su pretensión de revisar la Ley del Aborto

El ministro de Justicia ha anunciado que la malformación del feto no será ya motivo para abortar. Gallardón quiere volver a la anterior legislación del aborto y acabar con la ley de plazos, una ley que el PSOE aprobó hace dos años y que el Partido Popular había recurrido ante el Tribunal Constitucional. El PSOE se ha posicionado en contra de esta decisión, y ha criticado a Gallardón asegurando que Gallardón está buscando el aplauso ultraconservador.

La actual legislación permite abortar a las mujeres hasta la semana 14, y hasta la semana 22 en casos de riesgo para la madre o graves anomalías en el feto. Alberto Ruíz Gallardón ha explicado: "No entiendo que se desproteja al concebido permitiendo el aborto por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación".

El PSOE ha denunciado que la decisión de Gallardón supone una "amenaza de una penalización total" que nos retrotrae "a la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica". Para Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, este cambio en la legislación sobre el aborto parece volver “a la hipócrita España de los 70”, haciendo así una alusión a las mujeres españolas que tenían que salir del país para abortar porque en España las condiciones eran peligrosas.
Twitter