NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet De <i>choni</i> a pija
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

De choni a pija

11/08/2012
Ana María Polvorosa habla de su nuevo proyecto profesional después de abandonar ‘Aída’

Después de siete años dando vida a La Lore, la choni de Aída, Ana María Polvorosa abandona la exitosa serie en busca de nuevos retos profesionales. Y lejos de encasillarse, dará vida ahora a una niña pija en la nueva serie de Antena 3 ‘Fenómenos’.

Esta nueva ficción se centra en el día a día de un programa de radio sobre fenómenos paranormales, centrándose en las historias que narran en sus trabajadores, entre los que se encuentra Ana, una hija de familia bien y con mucha tontería que se ha hecho con un puesto de trabajo en el programa gracias a la influencia de su familia.

En una entrevista publicada por Europa Press, Ana habla sobre su nuevo reto profesional, su marcha de ‘Aída’ y del principio después del fin.

- Cuéntanos Ana, ¿por qué has dejado ‘Aída’?
- Fue una decisión muy meditada, valiente y tal vez poco consciente. Me tiré a la piscina sin tener ningún otro proyecto pero necesitaba un cambio, quería hacer algo distinto. Llevaba ya siete años trabajando en la serie y pensé que había llegado el momento de cambiar, necesitaba poder seguir creciendo como actriz y exigiéndome más a mí misma. Entonces apareció ‘Fenómenos’, la nueva serie de Nacho García Velilla.

- ¿Cuál será tu rol en ‘Fenómenos’?
- Voy a interpretar a Claudia, una niña pija, enchufada y feliz, hija del anterior dueño de la emisora. Es completamente boba, simple y muy sencilla. Trabaja como recepcionista de la emisora, le encanta la moda y vive en su mundo.

- Un gran cambio de registro...
- Sí, no tiene nada que ver con mi personaje de ‘Aída’, eso fue lo que más me atrajo del proyecto, eso y que además era un equipo con el que ya había trabajado.

- ¿Te pareces más a este nuevo personaje?
- Un poco más, tengo más que ver con este personaje que con la Lore de ‘Aída’, como ella yo también vivo en mi mundo y a veces no pillo las cosas.

- ¿Crees que se resentirá la serie con tu marcha?
- No, nadie es imprescindible, la serie superó la marcha de su protagonista y superará la mía.

- ¿Te lo ha tomado bien el público?
- Dejé la serie en diciembre pero muchos todavía no saben que me he ido porque se están emitiendo capítulos antiguos en los que todavía salgo.

- ¿Cómo definirías ‘Fenómenos’?
- Un gran reparto, lleno de distintos personajes que le ponen al mal tiempo buena cara, es una serie de humor limpio llena de situaciones disparatadas.

- ¿Tú crees en los fenómenos paranormales?
- Tengo una mezcla entre miedo y respeto hacia esas cosas.

- ¿Qué te llevas de ‘Aída’?
- Muchas cosas, grandes amigos, una familia y la tranquilidad de haber formado parte de un trabajo maravilloso.

- ¿Vas a compaginar la serie con otros proyectos?
- Estoy pendiente de que se estrene el último corto de Eduardo Casanova ‘Amor de madre’.

- Habéis congeniado siempre muy bien...
- Siempre, pocas palabras puedo tener malas hacia él, es un artista con una cabeza privilegiada. Quiere dirigir y lo va a conseguir.

- Tus personajes son muy extremos, ¿Cómo eres tú?
- Mucho más normal, trabajadora y muy soñadora.

- ¿Si no fueras actriz que serías?
- No soy capaz de imaginarme haciendo otras cosas, hice mi primera serie con once añitos y desde entonces no he pensado en otra cosa que no sea actuar.

- ¿Fue una ventaja empezar tan joven?
- Sí, la experiencia se nota, da muchas tablas.

Twitter