NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet ‘La mañana de La1’ deja a Mariló Montero sin opinión
NewsPopuli Televisión Radio Prensa Internet
LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS
Cerrar noticia

‘La mañana de La1’ deja a Mariló Montero sin opinión

30/10/2012
Después de las controvertidas declaraciones de la presentadora sobre la donación de órganos del asesino de El Salobral

‘La mañana de La1’ ha decidido suprimir definitivamente el editorial con el que Mariló Montero se despedía cada día de sus espectadores. Hoy ha sido el primer día que la presentadora ha cerrado el programa con un “salud y suerte”, evitando dar su opinión sobre el tema central del día como era habitual.

Esta decisión viene después de que Montero realizase el pasado martes unas controvertidas declaraciones en relación con el fallecimiento del asesino de El Salobral y la negativa de su familia de donar sus órganos: "He sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. No está científicamente comprobado, nunca se sabe si ese alma está también transplantada junto a ese órgano".

Las críticas a este comentario no tardaron en sucederse en las redes sociales. Hasta La Organización Nacional de Transplantes así como asociaciones de enfermeros y médicos negaron la validez de la opinión de Mariló y acusó a la presentadora de lanzar comentarios negativos y falsos en torno a la donación de órganos.

Después del revuelo, Mariló se disculpó no tanto por sus palabras sino por haber involucrado a la cadena en sus opiniones personales: "Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. No quise juzgar a nadie. Solo hice una pregunta, porque tengo mis dudas, de si los órganos tienen alma. Quiero dejar claro que yo soy donante de órganos. Siento que TVE se tenga que sentir comprometida otra vez por una opinión mía que es totalmente personal".

Aún así, TVE ha decidido suprimir el espacio en el que Mariló reflexionaba sobre el tema del día y adelantar en la parrilla la tertulia, para no dar lugar a cerrar el programa con un editorial.

Twitter